¿Como obtener el Titulin? la Licencia de Navegacion

Hoy vamos a ver como podemos obtener el titulin pero Primero debemos saber que es el titulin como muchos lo llaman este titulo de  navegación, el nombre que recibe es Licencia de Navegación, es el primer titulo que se recibe para navegar aunque se puede navegar sin titulo pero con mas restrincion.

Los beneficios del titulin son que podremos navegar embarcaciones de recreo de 6 metros de eslora y su motor con Resultado de imagen para barcos pequeñosuna potencia adecuada según el fabricante, con esta titulación solo vamos a poder navegar de día, no podremos alejarnos mas de 2 millas del puerto, marina o algún lugar de abrigo, solo vamos a poder montar motos náuticas de clase C.

La manera como vamos a poder obtener esta licencia de navegación (titulin) es realizando un curso teórico de 2 horas, también hay que hacer 4 horas de practicas de seguridad y navegación, tenemos que acreditar el reconocimiento psicofisico según el artículo 21 del RD. 875/2014.

Existen cursos que te puede ayudar en la preparación a la hora de tomar el examen no te turbe porque es un examen bien sencillo tomatelo con calma y solo piensa en los grandes momentos que vas a disfrutar con tus familiares y amigos.

también hay más titulaciones de navegación está la PNB  que es la sigue a la titulin en ellas vas a tener más ventajas como navegar un motor y vela de hasta 8 metros y moto náutica, te podrás separar 5 millas de marina,puertos y lugar de abrigo, permite navegación de día y de noche, la podrán obtener personas de 16 años con  permiso de sus tutores. sus requisitos son un curso de telecomunicaciones, 2 horas de teorías y 2 horas de practicas, formación y practicas en escuelas federaciones, examen oficial de psicofisico.