Embarcación de Recreo

En esta ocasión cómo llevamos haciendo en este tu blog de titulin hoy vamos a tratar el tema de embarcaciones de recreo te recomiendo que le eche un vistazo a los otros artículos donde tratamos el Patrón de yate, PNB, titulin y demás.

Recuerda que para decidir qué título vas a obtener primero tiene que mirar el uso que le va a dar y cuál es tu embarcación porque cada titulación tendrá unos requisitos para utilizarla

Patrón de embarcación de recreo:

Esta titulación se le permite embarcaciones a motor hasta 15 metros de eslora y se puede alejar de la costa máximo 12 millas, se pueden cambiar las atribuciones a vela haciendo una práctica homologada de 16 horas también la práctica homologada “Islas” permiten ampliar la eslora de 24 metro esta práctica tiene de duración 24 horas de navegación en travesía. Permite Navegar todo tipo de motos de agua con los límites ya antes dicho.

Para obtener el Patrón de embarcación de recreo es necesario hacer un curso teórico  y hacer un examen oficial también debemos realizar una práctica que son obligatorias de ROCA (radio operador corto alcance) y una práctica de seguridad y navegación al motor, esta práctica la puedes realizar en una escuela náutica allí También te podrían dar la práctica de Vela e islas.

Las prácticas la puedes realizar antes o después de haber aprobado el curso teórico, la práctica de la vela sólo es necesario a practicarla una sola vez sí la ha realizado antes en el la titulación Pnb ya no te será necesario realizar esta práctica.

Hay escuela náutica que te permiten realizar el curso teórico en línea desde tu hogar puedes realizar este curso con una plataforma sencilla según la escuela náutica en la que desea inscribirte.

Uno de los requisitos para realizar el curso es tener más de 18 años y llevar contigo un reconocimiento médico Según la ley lo exige.

redactor: Pacox de luna.