licencia de navegacion online todo lo que necesita saber

En esta ocasión le vamos a hablar de la licencia de navegación online, como ya hemos hablado en nuestro blog de titulin.

titulaciones náuticas ; la licencia de navegación es la primera licencia que se obtiene, es también llamada titulin que era el nombre que se le llamaba anteriormente, esta titulación te permitirá gobernar embarcaciones con 6 m de eslora también con ella podrá Navegar lanchas a motor y veleros. Esto lo hemos hablado en otro artículos que lo podrás encontrar aquí mismo en este blog de titulin, con la titulación licencia de navegación online tendrá la potencia permitida Esta debe estar homologada por el fabricante de dicha embarcación, podrá Navegar motos de agua de clase C hasta 50 5 C.V, con ella Solamente vamos a poder Navegar durante el día es decir navegación diurna.

La licencia de navegación online nos va a permitir hasta 2 milla náutica hacia cualquier lado del puerto Marina o una zona de abrigo, Esa es la distancia de la cual nos vamos a poder alejar.

También hay cursos que lo dan Online para cuando te presente a una prueba que hagan esto cursos te van a preparar Y te van a capacitar estos cursos se dan de manera online (línea).

Para obtener la licencia de navegación o titulin es obligatorio que haga un curso presencial  de 2 horas de teórico tiene que ser presencial también va a ser necesario que realice 4 horas de práctica de seguridad y navegación en una escuela o no homologada.

Lo bueno de esta titulación es que no va no va a tener la necesidad de realizar ningún tipo de examen el curso online  es realizar el temario que aprenda el temario puedes encontrar aulas Como por ejemplo aulanautica.org donde podrá realizar el temario Y obtener la licencia de navegación.

Esto curso deberá tener más de 16 años para poder acceder a ellos con autorización de tutor, debe realizar un reconocimiento médico realizado de acuerdo con los requisitos exigidos en la normativa el cual es necesario para obtener el título la licencia de navegación o títulin.

La licencia de navegacion online solo te permitirá prepararte pero el curso debe ser presencial.