Naufragio ¿Qué hacer en caso de emergencia?

Hoy vamos hablar de qué hacer en caso de naufragio, vamos a dar consejos y tops de experto que se han encontrado en esta situación, debemos saber que un naufragio va a depender del conocimiento, equipo y entrenamiento que tenga a la hora de un naufragio o cualquier emergencia que ocurra en el agua.

Lo primero que debemos hacer es saber donde se encuentran los equipos de emergencia como por ejemplo los flotadores, botiquín de emergencia en caso de heridos todo esto es necesario conocerlo, esto se debe saber una vez nos montamos en una embarcación.

El primer salvavida es tu propia embarcación y como ultimo recurso es abandonarla, esto seria cuando ya no hay mas remedio de estar, sea en la lancha o cualquier tipo de embarcación.

Como hemos escuchado en muchas ocasiones es guardar la calma ante esta situación la verdad que es algo bien difícil especialmente cuando hay mujeres y niños, estando calmado te va a permitir actuar más rápido y poder darle solución a la emergencia que se presenta, esto debe de tenerlo en cuenta y brindarle calma a los demás.

Cuando haya guardado la calma lo que se debe hacer es dar la señal de emergencia por radio, pide ayuda no intente solucionar algo que no está a tu alcance.Resultado de imagen para emergency on boats

Ponerse el dispositivo de flotación personal a todas las personas, si hay tiempo puede tomar algún articulo de supervivencia solo si no se pone el peligro la vida de ningún tripulante, el botiquín de emergencia preparado con los medicamentos más necesario, radio y Bengala entre otros.

Seguir ordenes es lo que debe hacer todo los tripulantes de la embarcación, no importa si es un velero también se presentan emergencias, mirar a nuestro alrededor y mirar los posibles riesgo, debemos conducir a las personas por el camino más corto y meno peligroso. titulin

La supervivencia significa que debemos aprovechar al máximo lo disponible, improvisar con objetos que nos permitan mantenernos con vida, la asfixia mata en minutos, hipotermia mata en horas, sed mata en días, hambre mata en semanas, estas son las causas por la que personas mueren en el mar.

 

Blog de: pacoxdeluna